Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego del pase del niño, la ciudad queda con toneladas de basura

180 obreros limpiarán Cuenca hoy

180 obreros limpiarán Cuenca hoy
Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
24 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Un total de 180 personas, entre obreros, técnicos, y funcionarios de la Empresa de Aseo de Cuenca, participarán hoy en el operativo de limpieza, luego de que se realice la Pasada del Niño Viajero.

Escobas de retama, palas, fundas industriales y canastas son los principales instrumentos que utilizarán los obreros para realizar este trabajo, quienes además recibirán el apoyo de camiones recolectores, tanqueros y barredoras mecánicas.

Solo en diciembre, la EMAC ha recibido 100 solicitudes para realizar la limpieza de pases del Niño, y se espera hasta finales de enero, efectuar la limpieza de 100 eventos más.

La gerente de la EMAC, Andrea Arteaga (foto), solicitó a la ciudadanía sacar los permisos respectivos para desarrollar eventos públicos. “La EMAC brinda servicio de limpieza antes, durante y después de estos eventos, con el fin de mantener una ciudad limpia”.

Arteaga recordó a la ciudadanía que el servicio de recolección durante el feriado de Navidad y año nuevo es completamente normal en la ciudad, “pero es importante recordar que los domingos no hay servicio de recolección”. La gerente asimismo pidió sacar los desechos de acuerdo a los horarios establecidos en los barrios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media