Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El BdE financiará con $ 33 millones el alcantarillado de La Concordia

El BdE financiará con $ 33 millones el alcantarillado  de La Concordia
10 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BdE) autorizó la entrega de un crédito no reembolsable por $ 33,4 millones que servirán para financiar la primera etapa del sistema de saneamiento del cantón La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas).

Wilson Mayorga (foto), gerente general del BdE, entregó la semana pasada el documento que oficializa la concesión de los recursos al alcalde Walter Andrade.

Está planificado que el proyecto beneficie a 35.521 habitantes del cantón santodominguense. Además, generará 486 plazas de trabajo.

La obra permitirá una cobertura del 75,82% de disposición de aguas servidas y lluvias en el sector urbano concordense.

Actualmente La Concordia tiene un sistema de alcantarillado sanitario construido hace más de 20 años que abarca al 14% de su población y su sistema de tratamiento de aguas residuales se encuentra colapsado.

El resto de habitantes usa sistemas individuales de eliminación de excretas a través de pozos ciegos, pozos sépticos o eliminan las aguas residuales en la vía pública, predios baldíos o quebradas y ríos.

No existe sistema de alcantarillado pluvial pues solo hay en la av. Simón Plata Torres (Vía Esmeraldas – Santo Domingo). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media