Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piden investigar la muerte de un policía en La Concordia

Piden investigar la muerte de un policía en La Concordia
Foto: Cortesía PPNN
11 de diciembre de 2016 - 12:54 - Redacción Regional Norte

Familiares de Edison Javier Almachi Quevedo, miembro del Grupo de Operaciones Motorizado (GOM) de la Policía Nacional, piden investigar su asesinato registrado en un camino vecinal de La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas, el jueves anterior.

El crimen ocurrió mientras cumplía su deber brindando seguridad en el transporte de dinero a una pareja, y fue disparado en el trayecto La Concordia hacia la parroquia Monterrey, reportó la Policía de la Subzona de Santo Domingo.

Segùn el informe policial, la pareja habría observado por el retrovisor de su vehículo que el gendarme Almachi, de 25 años de edad, estaba forcejeando con dos delincuentesque viajaban a bordo de una motocicleta.

La pareja se pusieron a buen recaudo junto con el dinero. Luego habrían afirmado que escucharon varios disparos.

El uniformado herido fue llevado al centro de salud de La Concordia y luego transferido al hospital Cuba Center, en Santo Domingo de los Colorados, donde fue sometido a una cirugìa. Su estado de salud era crítico, y falleció horas después.

El General de Distrito de la Policía Nacional, Enrique Espinosa de los Monteros, en representación del Alto Mando, acompañó a los familiares y amigos de Almachi, en la capilla ardiente que se levantó en la Cooperativa de Vivienda Echanique Cueva, en Santo Domingo.

Hoy domingo en la mañana se realizó la misa de cuerpo presente en la Catedral y al medio su sepelio en el cementerio central de la capital de la provincia Tsáchila.

La Policía está investigando este suceso a fin de poder determinar los responsables. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado