Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga accidente que dejó 13 muertos y 44 heridos en Otavalo

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta el hospital San Vicente de Paúl, para que los familiares se acerquen a realizar el reconocimiento respectivo.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta el hospital San Vicente de Paúl, para que los familiares se acerquen a realizar el reconocimiento respectivo.
Foto: Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud.
25 de septiembre de 2017 - 10:38 - Redacción Web

La Fiscalía de Imbabura inició las investigaciones para determinar las causas del accidente registrado, la noche del domingo, en la vía Panamericana, en el sector de González Suárez, ubicado en el cantón Otavalo.

Según información preliminar, en dicho sector, un bus de transporte interprovincial, que cubría la ruta Quito-Ibarra, perdió pista y luego se volcó. 

El percance dejó como resultado 13 personas fallecidas. El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 1, señaló que la cifra de heridos subió a 44. 

El incidente fue reportado al Centro Zonal del ECU-911-Ibarra a las 20:09 y de inmediato la entidad coordinó la asistencia de recursos de la Policía Nacional (PPNN), MSP, Cuerpo de Bomberos de Otavalo e Ibarra y Agentes Civiles de Tránsito (ACT).

La gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutere, indicó anoche que de las 13 víctimas fatales, 12 murieron en el sitio y una falleció en el hospital. Sobre los heridos, sostuvo que están siendo atendidos tanto en hospitales de la red pública como privada.

Vercoutere afirmó que solamente en el hospital San Vicente de Paúl estarán los cuerpos de las personas fallecidas para que los familiares se acerquen a realizar el reconocimiento respectivo.

También informó que el bus, a velocidad, impactó con un vehículo SZ, sin embargo, el ocupante de este automotor está a salvo.

Carlos Alulema, comandante de la Zona 1 de PPNN, manifestó que se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas y así imponer las sanciones pertinentes a la operadora de transporte, además a través de las unidades especializadas lograr la identificación de los cuerpos.

''Por ahora, permanecerá bloqueado este tramo de aproximadamente un kilómetro donde se suscitó el accidente para poder recabar todos los indicios y así determinar las causas", indicó Alulema, quien añadió que por el momento no se han identificado los cadáveres.

Sobre el responsable del accidente, el Comandante de la Zona 1 dijo que aún se debe continuar con la investigación y por ahora ya tienen identificados los datos de las personas que estaban a cargo de conducir. (I)

Lista de fallecidos: 

Regina Arcos Salazar

Eliza Méndez Carlosama

Fanny Méndez Carlosama

Milton Méndez Carlosama

Olga Lema Santillán

Alexander Flores Juma

Gabriela López Andrade

Michel Espín Egas

Juan Simbaña Cagueñas

Ángel Flores Ramos

Laddy Tapia Pozo

Alisson Pozo Reyes (menor de edad)

Hay una víctima que todavía no ha sido identificada

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media