Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

600 jóvenes del ITLAM realizarán una feria tecnológica en la sede de su institución

Estudiantes rinden cuentas mostrando proyectos

Eva Mieles, rectora del Itlam.
Eva Mieles, rectora del Itlam.
Foto: El Telégrafo
13 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Andrea Santana, Diana Alvia, Nathaly Santos y Jordan Romero fabrican junto a otros compañeros una banda transportadora (cinta para trasladar de un lado a otro cosas).

Falta poco para que esté lista y presentarla este sábado en una casa abierta que ha organizado el Instituto Tecnológico Luis Arboleda Martínez (Itlam) en sus instalaciones en Manta.  

El proyecto es parte de las 73 propuestas que elaboraron los estudiantes con guía de docentes de nueve de 12 carreras de la institución. Entre los planes innovadores por presentar también constan semáforos inteligentes, alimentados con energía solar fabricados por estudiantes de la carrera de Electrónica.  

“Esta herramienta contribuirá  a la ciudad, porque organizará el tráfico”, expresó la rectora del Itlam, Eva Mieles. Estos aparatos serán colocados al ingreso del Tecnológico, en la avenida 103,  antiguo ingreso a Manta, vía muy transitada y que no cuenta con este servicio.  Se inaugurará el viernes, a las 09:00, para que al siguiente día la ciudadanía observe el trabajo de los jóvenes.

“Este evento es una rendición de cuentas a la ciudadanía de la formación que entrega la institución a los alumnos. Damos una educación de calidad y calidez”, señaló Mieles.

Juan Carlos Meneses, profesor de Logística Multimodal, explicó que sus estudiantes presentarán los procesos en el área de la cadena atunera, con relación al procesamiento. El estudiante Jorge Luis Pérez, de tercer semestre de Logística Portuaria, detalló que mostrarán un montacargas y su uso. Edwin Ponce, docente de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, explicó que la propuesta de sus estudiantes es primeros auxilios en desastres naturales. Instruirán a la ciudadanía sobre el tema. (I)

----------------------

Obra servirá a 450 alumnos

Instituto del Mar tiene un avance superior al 70%

La rectora del Instituto Tecnológico Luis Arboleda Martínez, Eva Mieles, mencionó que la construcción del Instituto Especializado en Mar y Pesca en Jaramijó ha avanzado el 76%.

Indicó que “la obra es un campus que va a tener el Itlam para atender el sector del mar; son instalaciones modernas en un esfuerzo del Gobierno por dar a la sociedad manabita una educación con la tecnología moderna”. Esta obra tiene una inversión de $ 4,8 millones. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media