Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Darán asistencia en los proyectos del mies

400 universitarios se integran a los programas del ministerio

Los estudiantes de la Universidad Eloy Alfaro de Manta darán ayuda a los ciudadanos que se benefician con los programas del MIES. Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Los estudiantes de la Universidad Eloy Alfaro de Manta darán ayuda a los ciudadanos que se benefician con los programas del MIES. Rodolfo Párraga / El Telégrafo
28 de septiembre de 2015 - 00:50 - Redacción Regional Manabí

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmaron un convenio de cooperación en favor de la misión Monseñor Leonidas Proaño”.

Este acuerdo beneficiará a aproximadamente 400 estudiantes en el marco del programa de vinculación con la comunidad. El objetivo es que los universitarios de los últimos años de las diferentes unidades académicas hagan sus prácticas preprofesionales, mínimo 160 horas, en las oficinas la cartera de Estado, dentro de sus programas y proyectos como centros gerontológicos, centros de acogimiento y centros de desarrollo infantil.

“La intención es vincular a los jóvenes universitarios en servicio para la comunidad”, explicó Fabricio Díaz, director del Distrito Manta del MIES. Recordó que la misión Monseñor Leonidas Proaño, impulsada desde la cartera de Estado, es una estrategia en la cual cada distrito y coordinación lleva a cabo la propuesta con los centros educativos de enseñanza superior.

“En nuestro caso es exclusivamente con la Uleam”, indicó. La decana de la Facultad de Trabajo Social, Carmita Álvarez, explicó que se vincularán para dar atención en sicología, odontología, enfermería, párvulos y otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado