Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los controles a la mendicidad seguirán hasta fin de mes

Los controles a la mendicidad seguirán hasta fin de mes
27 de diciembre de 2013 - 00:00

Los operativos de control para erradicar la indigencia se mantienen en las calles de Ambato y las carreteras de Tungurahua.

En estas acciones intervienen equipos técnicos de la campaña Da dignidad por un Ecuador sin mendicidad y sin trabajo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los acompañan miembros de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). El martes recorrieron la antigua vía a Flores, que conecta a Miraflores con la capital provincial.

La labor se mantuvo hasta el sector de El Arenal, en la frontera con la  provincia de Bolívar. En este recorrido se encontraron con algunas personas que pedían dinero, ropa o alimentos. Hubo padres de familia con sus hijos que se apostaron en algunos lugares de la carretera que, aunque no es muy transitada, no deja de representar un peligro inminente.

Los técnicos los abordaron y se les informó sobre la prohibición de exponer a sus hijos en estas actividades, las sanciones legales y los riesgos de esta práctica. Varias fueron las excusas y luego se retiraron.

Rosa Freire, técnica del ministerio, pidió a los ciudadanos no entregar dinero a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. Los operativos de patrullaje continuarán hasta Fin de Año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media