Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La municipalidad entregará un incentivo de $ 400 a 10 conductores que circulen a menos de 50 k/h en la zona urbana

En Ambato premian respeto a límite de velocidad

Luis Amoroso, alcalde de Ambato.
Luis Amoroso, alcalde de Ambato.
Foto: EL TELÉGRAFO
08 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Cada mes, a partir de agosto del año en curso, en Ambato se reconocerá económicamente a diez conductores que respeten al límite de velocidad en el área urbana. La iniciativa forma parte de la campaña ‘Menos velocidad más vida’, cuyo principal objetivo es reducir los índices de accidentabilidad en la ciudad.

Así lo dio a conocer el alcalde Luis Amoroso (foto). “De la misma forma que es pertinente sancionar a quienes sin consideración alguna circulan a altas velocidades, siendo esta una de las causales de  accidentes viales, queremos reconocer pecuniariamente a los conductores que sí acatan las leyes de tránsito y de esta manera impulsan la tan necesaria cultura vial”.

El monto a entregarse cada mes a los choferes responsables, según un comunicado del Cabildo ambateño, asciende a $ 400.

Paco Urrutia, director municipal de Tránsito y Transporte, por su parte explicó que una de las dos furgonetas en las que funcionan los dos fotorradares móviles de la urbe, será la encargada de registrar los automotores que respeten los rangos moderados de velocidad.

“Desde el pasado 1 de agosto a bordo de una de las busetas de la Concesionaria Safety Enforcement Seguridad Vial, empresa a la que está adjudicado el contrato de los sondeos, un fotorradar captará en imágenes las placas de todos los vehículos que circulen a menos de 50 kilómetros por hora en la zona urbana. De todos ellos al final de cada mes se elegirá aleatoriamente a diez conductores a fin de reconocerlos económicamente, en presencia de un notario”, manifestó Urrutia.

Para acceder al incentivo el conductor debe presentar la matrícula vigente y los documentos que lo acreditan como propietario del carro. La persona favorecida no podrá volver a participar, pues el premio se adjudicará una sola vez.

De enero a julio, en la urbe hubo 607 accidentes

De acuerdo con información emitida por la dirección municipal de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ambato, en este año los accidentes de tránsito han tenido un decrecimiento del 31% con relación a 2016.

Desde enero a julio del anterior año hubo 836 accidentes, mientras que en este mismo periodo en 2017 se registraron 607 incidentes en las principales vías de la urbe, entre ellas Rodrigo Pachano, Bolivariana, Doce de Noviembre, Américas, entre otras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado