Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercado Mayorista de Ambato reabrirá este 24 de abril bajo estrictos controles

Túneles peatonales de desinfección han sido ubicados en los ingresos de la red de plazas y mercados de Ambato..
Túneles peatonales de desinfección han sido ubicados en los ingresos de la red de plazas y mercados de Ambato..
Foto: Cortesía
21 de abril de 2020 - 16:48 - Redacción Web

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial se reabrirá el Mercado Mayorista de Ambato, este viernes 24 de abril. Esta medida se cumple, luego de constatar que se cuentan con las condiciones necesarias para hacerlo, pues está activo un protocolo de sanidad y control.

"Mercados y centros de abastos permanecen bajo estrictos controles de las autoridades provinciales para evitar que se conviertan en focos de propagación del covid-19", indica un comunicado oficial.

Según la disposición del COE, se verificará el funcionamiento ordenado y acorde con las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

Las ferias se desarrollarán únicamente los lunes, miércoles y viernes. Desde las 04:00 a 08:00 ingresarán los productores y comerciantes catastrados. La ciudadanía lo hará desde las 08:30 hasta las 12:00.

También se restringirá el acceso a personas de grupos vulnerables y se efectuarán los controles de triaje y pruebas rápidas de covid-19, de forma aleatoria, en la entrada al lugar.

Además, cada vehículo autorizado pasará por los arcos de desinfección y no se permitirá la presencia de comerciantes informales en los alrededores de este centro de abastos de la Sierra centro del país.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, las comisarías intervinieron en el centro de la ciudad y sectores como la cooperativa 2 de Mayo y Juan Eulogio, en donde se socializó con los comerciantes la prohibición de utilizar la vía pública para la venta de productos. Se retiró a vendedores y se sancionó a quienes no acataron las medidas.

Por su parte, personal de la Intendencia de Policía recorrió el mercado Costa y Sierra. Allí verificó la instalación de un arco y túnel de desinfección tanto para los automotores como para los ciudadanos que asisten al establecimiento. Esta acción de bioseguridad fue posible debido a un pedido que realizó el COE provincial a la compañía Comermaycom S.A., administradora del lugar.

En Zamora Chinchipe, con el fin de evitar que los habitantes de los cantones Zamora y El Pangui se aglomeren en centros de abastos, la Jefatura Política, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y los gobiernos municipales impulsan la feria agropecuaria móvil, la cual entrega los productos a domicilio. Alrededor de 10 camionetas llenas de alimentos fueron parte de esta actividad.

En otro tema, en Galápagos, el Consejo de Gobierno de Régimen Especial entregó 280 kits alimenticios que fueron donados por empresas como: Tía, Claro, Corporación Favorita, Nestlé, Bioalimentar y la Fundación Charles Darwin. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado