Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio y CNC no se reúnen

Municipio y CNC no se reúnen
18 de abril de 2013 - 00:00

El alcalde Augusto Barrera insistió en que es imposible que el Cabildo asuma la competencia de la planificación, regulación y control del tránsito, transporte terrestre y seguridad vial desde mayo próximo, si continúan las condiciones en las que se ha venido manejando el tema.

El burgomaestre recalcó que, a través de varios oficios, han insistido a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que resuelva lo antes posible los problemas en el sistema informático de matriculación. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado una respuesta al respecto.

De su parte, el concejal Freddy Heredia, respaldó la posición del alcalde y criticó la lentitud de la ANT para certificar la capacitación a los agentes de tránsito (policías metropolitanos) y su correspondiente acreditación que, según recordó, se la pide desde que Ricardo Antón era director de la institución. De eso han pasado casi dos años.

Del mismo modo reiteró que hay un retroceso en la matriculación vehicular, que ya la está ejecutando el Cabildo. Heredia indicó que debido a los problemas en la base de datos de la ANT se debió hacer el proceso con el antiguo sistema de la Policía.  

Ante la consulta de este Diario, el Consejo Nacional de Competencias indicó que se trata de un tema que debe resolver la ANT, institución que hasta el cierre de esta edición no emitió ningún pronunciamiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media