Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aluvión en La Gasca: no hay afectaciones en instituciones educativas, según el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación se pronunció sobre los estragos que deja el aluvión de este 2 de abril en La Gasca, Quito.
El Ministerio de Educación se pronunció sobre los estragos que deja el aluvión de este 2 de abril en La Gasca, Quito.
Foto: API
02 de abril de 2024 - 17:33 - Nataly Arteaga

El Ministerio de Educación ha levantado información sobre los posibles daños en las instituciones educativas que se encuentran en la zona de La Gasca en Quito. Esto tras el fuerte aluvión que ocurrió en la capital, cerca de las 13:00 de este martes, 2 de abril de 2024, debido a las intensas lluvias. 

Según el reporte oficial, no existen daños materiales a las 13 Unidades Educativas ubicadas dentro y en las periferias de La Gasca. "Tampoco se registraron víctimas o afectaciones a los miembros de la comunidad educativa. Las intituciones no reportan daños materiales", detalla el infome del Ministerio de Educación.

Una vez ocurrido el hecho, las instituciones de seguridad activaron todos los protocolos para la salida segura de los estudiantes de la jornada vespertina. Las clases fueron suspendidas en la tarde de este martes, 2 de abril. Estudiantes y padres de familia tomaron las rutas alternas con ayuda de miembros de la Agencia Municipal de Tránsito de Quito.

La información también precisa que no hay jornadas nocturnas en ninguna de las instituciones ubicadas en este sector. Se analizará la situación actual y se dará a conocer si se suspenden las clases en las próximas horas.

Reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó más detalles sobre este hecho. Lamentablemente el aluvión dejó una persona fallecida y 30 afectadas. Además, una vía de primer orden resultó afectada y varias vías fueron cerradas por seguridad. 

Las intensas lluvias en la capital afectó la tarde de este martes, 2 de marzo a la zona Belisario Quevedo, sector quebrada Santa Clara de Quito. El fallecido es un motociclista, lamentablemente murió al ser aplastado por un muro que le cayó mientras circulaba por la zona.  
?Comunicado

El Gobierno Nacional despliega acciones ante el aluvión en La Gasca, en #Quito.

Más detalles ⤵️ pic.twitter.com/FSgvFNQPmN

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media