Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Montúfar, precandidato a la Alcaldía de Quito

Montúfar no quiere que concejales ganen salarios sino dietas por sesión

Montúfar no quiere que concejales ganen salarios sino dietas por sesión
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
11 de septiembre de 2018 - 00:00 - Carla Maldonado

De llegar a la Alcaldía de Quito, ¿cuál sería su primera acción?

Cambiar de manera profunda la forma como se gobierna la ciudad. Eso significa determinar cómo los concejales se relacionan con el poder municipal. Hoy el Concejo está totalmente secuestrado por la politiquería. Hay que solucionar los problemas de los quiteños en todos los ámbitos, a través de técnicas y consensos. Por eso, hoy la administración no tiene soluciones claras en la recolección de basura, en el transporte ni en el modelo del gobernabilidad, que se ha constituido en una verdadera troncha.

¿Cómo solucionará el problema del transporte público?

Proponemos organizar un sistema integrado de transporte. El Metro no es una solución, hay que articular ese servicio a otros, y crear la caja única para el pago. También se requiere control para que cumplan con los horarios, no excedan el límite de velocidad y cubran a toda la ciudad. Ofrecemos el servicio del Trole a Calderón, Carapungo y a la Ecuatoriana. Además, el transporte masivo por cablevía.

Hay 1.734 barrios en Quito y  730 no han sido reconocidos... 

Planteamos la regularización universal de todos esos barrios. Hay que triplicar la capacidad del Municipio para cambiar las formas precarias de propiedad. Esos barrios tendrán acceso inmediato a los servicios básicos y podrán integrarse a la ciudad. Es básico reconocer a todos los quiteños su derecho a la propiedad y a desprecarizar la tenencia del suelo.

La basura agobia a los quiteños...

Cambiaré el modelo de gestión actual a uno público- privado porque el Municipio no está en condición de asumir al 100% sus tareas. Se necesita un programa de industrialización de la basura, eso genera empleo y riqueza.

¿Y sobre las tasas de desempleo y subempleo que son altas?

Hay que convertir el sur de Quito en una zona económica especial. Hay 80O mil jóvenes que viajan a las universidades del norte, hay que crear en el sur de Quito para que vinculados pequeños medianos y grandes podamos construir una zona especial; esto implicaría que Quito ya no sea dependiente de los recursos económicos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media