Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feligreses caminaron junto a Jesús del Gran Poder (GALERÍA)

Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO.
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO.
03 de abril de 2015 - 18:14

Miles de fieles participaron de la Procesión Jesús del Gran Poder, que se realizó por las calles del centro de Quito. Desde las 10:00, los participantes de este acto religioso comenzaron el peregrinaje que duró hasta casi las 16:00 y que finalizó con una misa campal en la Plaza de San Francisco.

Los cucuruchos y las verónicas se congregaron desde las 06:00 en el patio del colegio San Andrés, ubicado detrás del convento de San Francisco. Los trajes morados se mezclaban con cruces de madera, imágenes religiosas, cadenas de hierro y demás artículos que ayudarían a completar la penitencia de los participantes. 

Así filas interminables de personas coparon las calles céntricas de Quito y mientras rezaban también pedían por la salud de sus familiares enfermos, por días mejores o por un bienestar espiritual.

Los padres franciscanos anunciaron que se inscribieron más de 2 mil personas, entre cucuruchos y verónicas, pero conforme avanzaba la procesión miles de feligreses se unían a la procesión que se realiza todos los viernes santos de cada año.

La imagen de Jesús del Gran Poder salió a las 12:00, previamente se escuchó el Himno Nacional del Ecuador, siendo el momento más álgido de la procesión.

Con la imagen en la calle, las personas se concentraron en las estrechas calles de Quito para tener un momento de reflexión.

Tras una peregrinación de casi 6 horas, la imagen llegó hasta San Francisco, en donde se realizó una liturgia que congregó a miles de feligreses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado