Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS analiza el proceso de transición del gobierno electo

PAIS analiza el proceso de transición del gobierno electo
Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
26 de abril de 2017 - 10:46 - Redacción Web Quito

El buró de Alianza PAIS, así como los asambleístas electos, se reúnen desde las 09:00 en Puembo. En la Hostería San José mantienen una reunión con el presidente saliente, Rafael Correa, y el mandatario electo, Lenín Moreno, para afinar los aspectos referentes al proceso de transición.

El asambleísta electo José Serrano dijo que en este encuentro evaluarán los resultados de las elecciones pasadas. También analizarán los insumos y mecanismos políticos. "Tenemos esa rigurosidad en los temas de planificación y organización para evaluar el proceso y marcar la hoja de ruta para los próximos 4 años", dijo.

Por ello esperan evaluar la campaña e identificar los problemas y aplicar correctivos.

Según Serrano, en la reunión no se definirá el nuevo gabinete, "ya que ese es un tema que le compete únicamente a Moreno".

Ricardo Patiño, integrante del buró de PAIS y actual ministro de Defensa, también dijo que se evaluarán los resultados de las pasadas elecciones. Aspiran a fortalecer el movimiento.

Patiño enfatizó que no participará del gabinete de Moreno y que se dedicará a servir al movimiento desde las organizaciones sociales.

Este viernes se reunirían los presidentes Correa (saliente) y Moreno (electo). Con este acto arrancaría formalmente la transición de gobierno, a pesar de que los equipos de trabajo de ambos mandatarios ya realizan acciones de coordinación hace semanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado