Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transición 2017

Correa asiste a la última cena como Primer Mandatario con sus homólogos

Correa asiste a la última cena como Primer Mandatario con sus homólogos
Foto: John Guevara
23 de mayo de 2017 - 22:18 - Redacción Web

A vísperas de la posesión del presidente electo, Lenín Moreno, el actual presidente Rafael Correa recibió a las delegaciones internacionales, invitados a la ceremonia de este martes en la Asamblea Nacional.

La noche aún no caía en el Centro Histórico pero la Policía Nacional ya se disponía a cerrar las calles aledañas al Palacio de Carondelet.

Mientras en la Plaza de la Independencia tres tarimas eran instaladas y las luces adornaban a la Catedral, el Palacio Arzobispal, la sede del Municipio de Quito y el Palacio Presidencial, en este último se colocaba una alfombra roja y la guardia de Palacio ingresaba para dar honores a los altos mandatarios internacionales.

Poco a poco las autoridades de Ministerios, Secretarías, Consejos y demás entidades gubernamentales llegaban a la cita.

Sin embargo, fue a la voz de “mirada a la dere” de la guardia de Carondelet que ingresaba el primer mandatario. El presidente de Haití Jovenel Moïse, ingresaba de la mano de su esposa y a sus espaldas también ingresaba el canciller saliente Guillaume Long.

Posterior a él también llegó el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; para cerrar con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales. Además de las delegaciones de España y Colombia.

Todos ellos fueron recibidos por el canciller Long.

Dentro de Palacio los esperó el presidente saliente Rafael Correa quien, tomado de la mano de su esposa Anne Malherbe y ceñido con la banda presidencial, los acompañó a visitar el Museo de Carondelet.

De esta manera, el Presidente Correa se despedía de sus homólogos extranjeros para esperarlos, al siguiente día, a la posesión del nuevo presidente ecuatoriano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La organización indígena insiste en que se “criminaliza la protesta”. Hay implicados en la muerte de policías, ataque a propiedad privada, paralización del servicio público y secuestro de militares.

Social media