Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión de la OEA prevé una gran participación electoral

Misión de la OEA prevé una gran participación electoral
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
02 de abril de 2017 - 15:22 - Redacción Quito

Leonel Fernández, presidente de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), destacó hoy que hasta el mediodía el 47% de ciudadanos ejerció su derecho al sufragio. "Esperamos que hasta el fin de la jornada la participación continúe y que este proceso electoral alcance la mayor legitimidad posible por el número de habitantes que voten".

El expresidente de República Dominicana mencionó que en la primera vuelta hicieron 2 observaciones al proceso electoral, las mismas que fueron acogidas para esta ocasión.

"La primera tenía que ver con el biombo que ahora es más ágil, y la segunda con la utilización de un marcador rojo que dificultaba el escaneo de las actas".

Fernández, quien junto a la misión de la OEA estuvo pasado las 13:00 en la Universidad Salesiana (norte de Quito), indicó también que de acuerdo a lo que han conversado con el resto de integrantes de la misión -que se desplegaron a 19 provincias- el proceso electoral se desarrolla con normalidad.

"Hemos conversado incluso con los sujetos políticos que representan a ambas organizaciones y nos han confirmado que todo se desarrolla hasta el momento con normalidad y esperamos que así finalice la jornada", precisó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado