Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iván Espinel declina encabezar la nueva Secretaría de la Juventud

Lenín Moreno (i), presidente electo de Ecuador, propuso a Iván Espinel (d) que lidere una secretaría destinada a los jóvenes.
Lenín Moreno (i), presidente electo de Ecuador, propuso a Iván Espinel (d) que lidere una secretaría destinada a los jóvenes.
Foto: Mario Egas/El Telégrafo
18 de abril de 2017 - 11:43 - Redacción Web

El excandidato presidencial Iván Espinel informó este martes que no aceptará la propuesta formulada por el mandatario electo, Lenín Moreno, para que encabece la nueva Secretaría de la Juventud.

En actos oficiales, luego de vencer en el balotaje del pasado 2 de abril, Moreno había adelantado que en su gobierno -que arrancará el próximo 24 de mayo- crearía la Secretaría de la Juventud, con el objetivo de apoyar los emprendimientos de ese sector de la población. Y para liderar esa nueva instancia gubernamental, el Presidente electo pensó desde un primer momento en el líder del Movimiento Fuerza Compromiso Social.

Sin embargo, este martes -en entrevista con una radio guayaquileña- Espinel manifestó que "hemos agradecido a Lenín Moreno, pero no hemos aceptado encabezar la Secretaría de la Juventud". (I)

En diálogo con EL TELÉGRAFO, el excandidato presidencial indicó que “he conversado con el presidente electo, Lenín Moreno. Le hemos manifestado nuestro agradecimiento, para nosotros es muy honorable que nos haya sugerido encabezar la Secretaría de la Juventud. Le hemos dicho que consideramos que hay jóvenes más aptos para esa posición, para construir ese proyecto político”.

Espinel aseguró que el apoyo continuará con Moreno. “Nuestro apoyo fue por una posición política, que Lenín Moreno amablemente lo ha ofrecido, lo ha dicho y lo manifestó públicamente, eso no tiene nada que ver con algún tema de acuerdo coyuntural”, aclaró.

No obstante, el líder de Fuerza Compromiso Social no descartó integrar el Gabinete de Lenín Moreno en caso de existir otra propuesta. “En caso de que exista otra propuesta o algo así, que no hay, se lo analizará en su momento, no está descartado”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado