Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno emitirá informe semanal de "entre 10 y 15 minutos"

El mandatario Lenín Moreno durante un conversatorio con medios de comunicación desde el Palacio de Carondelet.
El mandatario Lenín Moreno durante un conversatorio con medios de comunicación desde el Palacio de Carondelet.
29 de mayo de 2017 - 12:48 - Prensa Latina

Un informe semanal corto, permitirá al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y al nuevo gabinete mantener el contacto con la población e informar de las principales acciones gubernamentales, anunció este lunes el mandatario.

"Este es el inicio de una serie de informes que se mantendrán regularmente durante la gestión. Lo importante es dar inicio a esta relación fluida, dúctil, fresca, dialogante, como ofrecí durante el mensaje a la nación el día de la posesión", afirmó en rueda de prensa con medios de comunicación desde el Palacio de Carondelet.

Según precisó, el intercambio con la población se hará cada lunes, a las 20:00 (hora local), y tendrá una duración de entre 10 a 15 minutos, aunque aclaró que se realizan pruebas para definir el tiempo exacto.

"Espero que sea lo más refrescante y que tenga como tónica, como práctica transversal, la tolerancia y el respeto de parte y parte", agregó.

En esa misma línea, especificó que existirá una permanente revisión de cuentas por parte del dignatario y de los ministros, quienes con frecuencia acudirán a medios de comunicación u otras instancias para dar a conocer el trabajo del gabinete.

Por otra parte, adelantó que se trabaja en un programa fresco sobre la labor de los encargados de las diferentes carteras y del gobernante en el territorio, el cual diferirá de los enlaces ciudadanos.

"Será un mensaje para recalcar las actividades de los ministros y redundará en temas turísticos, atractivos de flora y fauna, étnicos y musicales de las regiones donde acudamos", especificó y añadió que la idea es "responsablemente, mantener informados a la ciudadanía".  Aún está por definirse el día. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado