Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitación y proyectos a favor de migrantes ecuatorianos se trató en España

Capacitación y proyectos a favor de migrantes ecuatorianos se trató en España
Foto: Cortesía @CancilleriaEc
17 de febrero de 2017 - 11:30 - Redacción Web

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, mantuvo este viernes 17 de febrero una reunión con la secretaría general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; y el secretario general del Organismo Iberoamericano de Juventudes, Max Trejo, para tratar sobre proyectos en beneficio de jóvenes ecuatorianos residentes en España.

En la reunión Long analizó con Grynspan las necesidades de los ecuatorianos en España. ''Hablamos de necesidades de migrantes (y jóvenes) ecuatorianos en España y de la situación en EE.UU.'', refirió el canciller.

Long, arribó el jueves, 16 de febrero, a Madrid, España, donde ese día mantuvo una amplia agenda de trabajo que incluyó la reunión con la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral Téllez, con quien trató temas de movilidad humana en favor de los migrantes ecuatorianos residentes en ese país.

Durante el encuentro, Marina del Corral Téllez felicitó al Ecuador por la reciente aprobación de la Ley de Movilidad Humana y señaló que es un ejemplo a seguir. Asimismo, trataron sobre el servicio de atención legal y psicosocial que presta el Gobierno del Ecuador a los compatriotas afectados con problemas de desahucio.

Además, conversaron sobre el proyecto de formación Escuela del Migrante para dar capacitación a nivel técnico a ecuatorianos que no tienen trabajo con el objetivo de que puedan acceder al mercado laboral con más conocimiento.(I)


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media