Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Voto en el exterior ya culminó en algunos países, informó canciller Long

Voto en el exterior ya culminó en algunos países, informó canciller Long
Archivo / EL TELÉGRAFO
02 de abril de 2017 - 09:51 - Redacción Web Quito

Guillaume Long, ministro de Relaciones Exteriores, informó que el voto en el extranjero se desarrolla con normalidad. Incluso, dijo, en algunos países ya concluyó de manera satisfactoria sin novedad ni inconvenientes. “Básicamente los países asiáticos como China, Japón, Corea, Australia, Oceanía, ya terminaron el proceso de votación sin novedad".

Long aclaró que en Europa la jornada electoral está en pleno proceso por la diferencia de hora, así como en Estados Unidos. Indicó que son 106 recintos en el exterior que se encuentran plenamente habilitados.

"En España ya sufragaron por lo menos 20 mil personas según un primer reporte, lo cual es una buena noticia. Las personas en España en la primera vuelta acudieron a sufragar tarde y se armaron filas grandes. Esperamos que esta vez la gente acuda temprano y así haya mayor participación”, expresó.

El canciller comentó que en Miami, Estados Unidos, hubo un pequeño retraso que se produjo debido a que varias personas que no estaban acreditadas quisieron hacer show político y se demoró. No obstante, el proceso ya se normalizó.

Según el reciente informe de la Cancillería, hace dos horas se cerraron las juntas electorales en Europa.  

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Long indicó que los ecuatorianos que viven en este continente acudieron a votar temprano. Una de las ciudades donde se registró el mayor número de votantes fue Madrid, donde el número alcanzó los 300 mil sufragantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado