Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representante de la ONU destacó plan de desarrollo social de Ecuador

Jéssica Faieta,  directora regional del PNUD para América latina y el Caribe
Jéssica Faieta, directora regional del PNUD para América latina y el Caribe
FOTO: Agencia de Noticias Andes
25 de marzo de 2016 - 18:37 - Redacción Web

En el marco de la rendición de cuentas de la Legislatura, presidida por su presidenta Gabriela Rivadeneira, se llevó a cabo una conferencia realizada por Jéssica Faieta,  directora regional del PNUD para América latina y el Caribe, el pasado miércoles.

Durante su intervención, la representante del Programa de Naciones Unidas destacó las políticas de Ecuador en materia de desarrollo social. “Ecuador tiene una de las agendas sociales en América Latina más innovadoras, efectivas e interesantes para el punto de vista de Naciones Unidas y justamente está en un momento de focalizar sus políticas sociales y económicas para salvaguardar a las personas”, dijo Faietas.

Uno de los temas que elogió fue la aprobación de leyes y normativas que benefician a los sectores vulnerables, como por ejemplo, la recién aprobada Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesanía y Seguro de Desempleo.

“La creación de empleo en momentos de bonanza económica ha ayudado al progreso del país y en momentos en que pueden haber cambios en las empresas o en las economías los accesos a seguros de desempleo ayudan a amortiguar el revés económico”, manifestó.

El presidente Rafael Correa sugirió hoy en su cuenta Twitter el breve resumen que la agencia de noticias Andes publicó en su website.


La funcionaria destacó las acciones que Ecuador ha tomado en materia de desarrollo sostenible y el Buen Vivir. Además, señaló que frente a las adversidades este país es "uno de los países más resilientes de la región". (I)


FUENTE: Agencia de Noticias Andes 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media