Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalización empezará trámite de juicio político al procurador Íñigo Salvador

Procurador
Procurador
Cortesía
20 de marzo de 2022 - 17:56 - Redacción Web

Los asambleístas miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional están convocados para este lunes 21 de marzo, a las 16:00, para conocer y calificar el pedido de juicio político en contra del procurador del Estado, Íñigo Salvador.

El proceso, es impulsado por el legislador Ferdinan Álvarez, de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), quien acusa a Salvador de supuesto incumplimiento de funciones en los procesos arbitrales de defensa del Estado frente a las compañías petrolera Perenco y Chevron-Texaco.

Salvador está acusado por el legislador Ferdinan Álvarez, de la bancada Unión por la Esperanza (UNES), quien en octubre de 2021 presentó la solicitud de interpelación porque supuestamente el funcionario incumplió sus funciones en los procesos arbitrales de defensa del Estado frente a las compañías petrolera Perenco y Chevron-Texaco. Además, Álvarez también señala que el funcionario habría presuntamente presionado al Comité de Selección del Concurso de Méritos y Oposición para la elección del Defensor Público para supuestamente favorecer a Juan Pablo Morales.

Sin embargo, el pasado 17 de marzo, el legislador anunció que retiraba el pedido de interpelación para poder agilizar el proceso de censura en contra de cuatro miembros de mayoría del Consejo de Participación Ciudadana. El lunes, durante la sesión, la Comisión deberá pronunciarse al respecto. El presidente de la mesa legislativa, Fernando Villavicencio solicitó un criterio jurídico a la Unidad Técnica Legislativa, sobre el sustento legal en este procedimiento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media