Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente expresó sus condolencias por la muerte de Morales

Presidente expresó sus condolencias por la muerte de Morales
Carlos Luis Morales atajando con Palestino de Chile./Twitter Antonio Ubilla
22 de junio de 2020 - 17:41 - Redacción Web

Los mensajes de pesar por el fallecimiento del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, continuaron en redes sociales durante este lunes 22 de junio de 2020. A Morales se lo recordó por el brillante futbolista que fue y se dejó de lado su faceta política de la última década, empañada en esta emergencia sanitaria por denuncias de corrupción.

El presidente Lenín Moreno se pronunció en su cuenta de Twittter sobre la muerte del exarquero de Barcelona. Las condolencias fueron direccionadas a quien fue Morales como deportista.

 “Hay momentos en que debemos privilegiar lo humano. Hoy lo hago para mantener en la memoria a la gloria del fútbol, al hijo, al padre”, tuiteó el Mandatario, con una foto del guayaquileño durante su periodo como guardameta del cuadro canario. En la década del 80 y 90, ‘Pestañita’ fue cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano, finalista de la Copa Libertadores, seleccionado nacional y portero titular en Independiente de Argentina.

“La muerte no es sino un regreso a casa”, filosofó Moreno en el pésame hacia los familiares del prefecto. Morales sufrió un infarto fulminante a sus 55 años y llegó sin signos vitales a una clínica en Samborondón.

El exfutbolista, presentador de televisión y político fue acusado de presunto tráfico de influencias en la Prefectura del Guayas, donde habría otorgado contratos públicos a empresas fantasmas de sus hijos políticos. Morales negó los señalamientos y presentó una solicitud para investigar a sus hijastros, quienes fugaron del país.

Otras personalidades políticas, como los alcaldes de Quito y Guayaquil, Jorge Yunda y Cynthia Viteri, respectivamente; lamentaron el deceso de Morales.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también envió sus condolencias a los familiares del Prefecto. “Dejando de lado las diferencias políticas, es doloroso el fallecimiento de Carlos Luis Morales”, escribió en Twitter. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media