Alfaro Moreno, Cevallos e Isidro Romero expresaron sus condolencias por muerte de Morales

22 de junio 17:06

La muerte del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, provocó una serie de comentarios póstumos en redes sociales de personas cercanas al político y deportista. Morales falleció este lunes 22 de junio de 2020 por un infarto fulminante.

Sin duda, el nombre de Carlos Luis Morales está ligado al barcelonismo, club en el que fue capitán por una década y con el que avanzó hasta la final de la Copa Libertadores de América, en 1990. 

Uno de los primeros mensajes que se publicaron en Twitter fue del expresidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo. El exdirigente recordó que "Pestañita" fue un jugador "estrella" en las décadas de los 80 y 90. En su tuit rememoró que a sus 17 años debutó con el cuadro amarillo. “Ahí se inicia su carrera como el mejor arquero del Ecuador”, agregó Romero.

El "Beto", Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien fuera compañero de Morales a mediados de los 90 y hoy se desempeña como presidente de Barcelona, también tuvo un mensaje de pesar por la muerte del excapitán "torero".

Su excompañero José Francisco Cevallos también se pronunció en su cuenta personal. El exMinistro del Deporte señaló que la muerte de Morales le provocó una “inmensa tristeza”. Ambos coincidieron en Barcelona  y allí formaron una amistad que perduró hasta hace algunos años, cuando se distanciaron por temas políticos. 

“Siempre lo respeté por todo lo que significó en mi vida profesional deportiva”, dijo el exgobernador. Cevallos fue suplente de Morales hasta 1994, cuando este último fue transferido a Independiente de Avellaneda.

Su recuerdo en otros clubes y la selección nacional
Morales fue seleccionado de Ecuador desde mediados de los 80 hasta finales de los 90. Fue parte de tres procesos mundialistas, siendo figura en el arco de la "Tricolor". 

En 1994 dejó Barcelona para fichar por el Independiente de Argentina, club que también tuvo palabras para el exguardameta.

El club argentino lamentó la muerte de su exjugador. “Hasta siempre, Pestañita”, publicó la institución, con una foto del exguardameta. En ese plantel fue campeón del Torneo Clausura y de la Supercopa Sudamericana.

Además, Morales atajó en Liga de Portoviejo, Emelec, Palestino de Chile, Espoli y Santa Rita. Su paso por el equipo "millonario", en 1997,  no fue bien tomado por los "toreros", pero eso quedó en el pasado y la hinchada siempre lo respetó y ligó al barcelonismo.