Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguro Social Campesino tiene 1’125.000 personas beneficiarias

 El vicepresidente Otto Sonnenholzner durante su intervención en la celebración por los 51 años de vida del Seguro Social Campesino, en Vinces.
El vicepresidente Otto Sonnenholzner durante su intervención en la celebración por los 51 años de vida del Seguro Social Campesino, en Vinces.
Foto: Cortesía / El Telégrafo
29 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Más de medio siglo de existencia. El Seguro Social Campesino cumplió 51 años este miércoles 28 de agosto de 2019 y lo celebró en Vinces, provincia de Los Ríos. Allí estuvo el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. Él anunció la construcción de 80 nuevos dispensarios y una inversión de 100.000 dólares para mejorar otros 221, a nivel nacional, hasta 2021.

El Seguro Social Campesino tiene alrededor de 400.000 afiliados y más de 1’125.000 personas beneficiarias en todas las provincias del país.

El segundo Mandatario aseguró que el Gobierno hace un trabajo que prioriza a los afiliados, por eso en 2018 se incrementaron las pensiones jubilares del Seguro Social Campesino. Estas pasaron de 65,14 a 100 dólares. “Esta institución es fundamental para la justicia en el campo; jamás les daremos la espalda a todos los que labran la tierra porque son el motor del desarrollo de Ecuador. Vamos a seguir fortaleciéndola, con cero tolerancia a la corrupción”, aseguró.

El Vicepresidente recalcó que las decisiones que se tomen serán siempre en beneficio de la población y que existirá responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

En cambio, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, informó sobre el trabajo coordinado con BanEcuador, “para destinar recursos al crédito agropecuario. Eso permite el acceso a préstamos blandos, en buenas condiciones y que puedan mejorar su producción”, señaló.

Viterbo Yánez, presidente del Comité Nacional de Defensa del Seguro Social Campesino, agradeció a las autoridades por los cambios reflejados desde hace un año en la entidad. “El Seguro Campesino tiene tres componentes: nosotros los afiliados, el personal de los dispensarios y el personal administrativo. Todos haremos un Seguro Social Campesino grande”, dijo durante su intervención.

El Seguro Social Campesino fue creado en 1968 en cuatro comunidades campesinas. Actualmente brinda atención a nivel nacional y ha alcanzado en este 2019 cerca de un millón de atenciones médicas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado