Presidente Moreno está en Galápagos para cita con homóloga de Chile

- 29 de Octubre de 2017 - 10:17
El mandatario a su arribo a Galápagos.
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Lenín Moreno, se encuentra en Islas Galápagos, donde recibirá a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, con quien sostendrá un encuentro para consolidar las relaciones bilaterales.

A su llegada a este territorio insular ecuatoriano, el Jefe de Estado fue recibido por autoridades navales y la presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Lorena Tapia.

La cita binacional está prevista en Isla Santa Cruz, la jornada del lunes, cuando ambos mandatarios y sus delegaciones ministeriales hablarán de temas de interés común, pero la agenda preliminar comprende el arribo de la jefa de estado chilena a este territorio ecuatoriano, esta jornada.

Según adelantó la Secretaría de Comunicación, ambos equipos pasarán revista a la relación bilateral y otros aspectos de política regional.

Por su parte, la Cancillería anunció que trabajarán educación, seguridad y defensa, pueblos y nacionalidades indígenas, derechos de las mujeres, el instrumento vinculante sobre transnacionales y derechos humanos promovido por Quito, movilidad humana, cooperación para combatir la corrupción y los paraísos fiscales.

Intercambios sobre el Plan Toda una Vida, programa de gobierno ecuatoriano y el Sistema de Protección Integral a la Infancia 'Chile Crece Contigo', forman parte de los análisis en el plano binacional.

El fortalecimiento de la integración zonal a través de instancias como la Unión de Naciones Suramericanas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, también serán motivo de debate.

Este es el primer encuentro binacional entre ambos mandatarios, quienes ya sostuvieron una reunión durante el período 72 de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en septiembre último. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: