Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal Chiriboga explicará el miércoles caso Petroecuador en la Comisión de Fiscalización

Fiscal Chiriboga explicará el miércoles caso Petroecuador en la Comisión de Fiscalización
Foto: Cortesía de la Asamblea Nacional
09 de noviembre de 2016 - 13:08 - Redacción Web Quito

El fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, comparecerá el miércoles 16 de noviembre ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, donde deberá explicar sobre las acciones que emprendió el organismo en el caso Petroecuador.

María José Carrión, presidenta de esa mesa legislativa, señaló que espera que "se dé respuesta a aquello que ha sido una duda ciudadana y que ha causado por supuesto molestia en varios ciudadanos, la fuga de ciertas personas vinculados al caso de Panamá Papers".

La asambleísta Marisol Peñafiel manifestó que caben algunos elementos precisos para  determinar acciones correspondientes. "No creo, personalmente, que el fiscal dispone esas medidas, sino el  fiscal provincial avocó conocimiento, instruyó el proceso judicial, no ha tomado las decisiones, determinaremos en la comisión", dijo.

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, explicó que el caso podría ir a juicio político sí se encuentran los argumentos necesarios."El caso deben explicar las autoridades de control en comisión de Fiscalización, sometiéndose incluso a una vez que se demuestre que no se ha cumplido con sus competencias y con sus funciones pueda darse el curso de juicio político", indicó.

El lunes comparecerá el contralor Carlos Pólit; Christian Cruz, superintendente de Bancos y Leonardo Orlando, director del SRI. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado