Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fortalece su relación con China durante la pandemia

Ecuador fortalece su relación con China durante la pandemia
Cortesía: Presidencia del Ecuador
16 de junio de 2020 - 14:39 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno dialogó este martes 16 de junio de 2020 con su par chino Xi Jinping sobre los mecanismos para enfrentar la pandemia del covid-19. A través de un contacto telefónico, ambos gobiernos fortalecieron sus relaciones bilaterales.

El mandatario nacional le agradeció a su homólogo por la donación de 15 toneladas de insumos médicos y el cierre de acuerdos económicos. Xi Jinping reiteró su apertura para continuar colaborando al país en la lucha contra el coronavirus, enfermedad que afectó a las dos naciones.

El presidente chino destacó las acciones que implementó el Ecuador para contener la propagación del virus al asignar recursos del Presupuesto General del Estado al sistema de salud pública. Hasta este martes, en el país se han registrado 47.943 casos confirmados y 65.593 descartados.

La posición del Gobierno Nacional es mantener una cooperación económica con el gigante asiático, considerada  una potencia mundial. En el encuentro telefónico también participó el canciller José Valencia, el secretario de Gabinete, Juan Sebastián Roldán; y los ministros de Finanzas, Richard Martínez; y de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Valencia señaló que se realizarán conferencias de epidemiólogos de los dos países para abordar las estrategias para controlar la pandemia. Además, las donaciones de insumos de seguridad, sanitarios y medicamentos continuarán.

Moreno ha conversado durante la emergencia sanitaria con otros presidentes para coordinar esfuerzos en medio de esta crisis mundial. Anteriormente se comunicó con la canciller alemana Angela Merkel, con los mandatarios de Colombia y Bolivia, Iván Duque y Jeanine Añez, respectivamente; y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media