Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente pide celeridad al Poder Legislativo

El presidente Lenín Moreno pidió ayer a los legisladores responsabilidad y celeridad para elegir a los nuevos integrantes del CPCCS.
El presidente Lenín Moreno pidió ayer a los legisladores responsabilidad y celeridad para elegir a los nuevos integrantes del CPCCS.
Foto: Asamblea Nacional
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Política

En el espacio gubernamental El Presidente Informa, el Jefe de Estado pidió a la Asamblea Nacional que actúe con “celeridad y responsabilidad” para la conformación del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  (CPCCS).  

“He propuesto ternas conformadas por ciudadanos de diferentes sectores, como el académico, el productivo y  las organizaciones sociales; personalidades de diferentes posiciones ideológicas, con equidad geográfica, generacional y de género; también están representados los migrantes”.  

Aseguró que para el efecto buscó personas “intachables, que representan la altura moral”, que garantizan probidad, un ejercicio democrático de sus funciones y que contribuirán con la recuperación de la Constitución de Montecristi.

Sostuvo que el país vive actualmente un nuevo momento histórico, donde el diálogo respetuoso, la unidad y la protección de derechos han dado resultados.

Sobre la derogatoria de la Ley de Plusvalía aseguró que a pesar de que tenía 30 días de plazo, lo hizo a las 48 horas de publicados los resultados. “No podemos perder tiempo en la construcción del nuevo Ecuador”.

En lo que se refiere a la zona intangible del Yasuní (pregunta 7 de la consulta popular), Moreno dijo que emitió el decreto 314 para lo cual se creó una comisión encargada de incrementar en al menos 50.000 hectáreas la zona intangible del Parque Yasuní y reducir el área de explotación petrolera.

En cuanto al área social, mencionó que la ‘Misión Ternura’ está basada en cuatro ejes de acción: salud, nutrición, aprendizaje temprano y  seguridad y protección.

Con esta propuesta se protegerá a más de 1’600.000 niños del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media