Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Documento irá a debate

El CNE propone cambios en la conformación de juntas en el exterior

El CNE propone cambios en la conformación de juntas en el exterior
Foto: Asamblea Nacional
14 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Un nuevo sistema de conformación de las mesas receptoras del voto en el exterior y la eliminación de las juntas intermedias son parte de las 26 nuevas propuestas de reformas al Código de la Democracia que presentó ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.    

La titular de la mesa legislativa, Marcela Aguiñaga (foto), recibió a los delegados del organismo, encabezados por el asesor jurídico, Ricardo Andrade.

En su intervención, Andrade explicó que con las modificaciones se plantea un nuevo procedimiento de acción en las juntas receptoras del voto en el exterior.

“Las juntas se conformarán con los electores empadronados en tales circunscripciones, ya no con funcionarios de los consulados”.

Otra posible modificación es que para la presentación de candidaturas de alianzas el procurador común de las organizaciones sea el responsable legal para la correspondiente inscripción y manejo.

También señaló que una vez eliminadas las juntas intermedias de escrutinios se propone que las juntas provinciales tengan la capacidad de instalarse a las 17:00 para conocer las actas y entregar los resultados a la brevedad posible. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media