Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador sale de la ALBA en respuesta a la crisis venezolana

El canciller José Valencio dio el anuncio de la salida de Ecuador de la ALBA en una rueda de prensa junto a otros ministros.
El canciller José Valencio dio el anuncio de la salida de Ecuador de la ALBA en una rueda de prensa junto a otros ministros.
Foto: Tomada de Twitter
23 de agosto de 2018 - 16:34 - Redacción Web

Ecuador anunció su salida de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela y al consecuente éxodo de venezolanos que requiere -a su juicio- "una solución de todas las naciones" de la región.

"Ecuador no continuará su participación dentro de la ALBA", anunció este jueves 23 de agosto el ministro de Exteriores, José Valencia, en una comparecencia ante los medios para explicar que con ello su país quiere "reforzar" la búsqueda de una solución al problema de Venezuela.

El diplomático explicó que su gobierno mantiene "una posición de principios" y que esta no se alinea con los de "ningún grupo en particular en la propuesta de que el problema de los venezolanos sea resuelto entre ellos, en el marco democrático". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media