Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Creamer comparecerá ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea

Ministra Creamer comparecerá ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea
Foto: Referencial | Archivo
04 de junio de 2020 - 15:19 - Redacción Sociedad

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional solicitó el jueves 4 de junio de 2020 la presencia de la ministra de Educación Monserrat Creamer Guillén para que explique la denuncia realizada por el ex viceministro de gestión educativa Vinicio Baquero Ordóñez sobre compra de desayunos escolares para el régimen Costa.

El exfuncionario señaló que su salida de esa cartera de Estado se originó por su negativa de firmar un contrato para alimentación escolar, lo que supuestamente provocó que le pidan la renuncia.

Por este motivo, la mesa parlamentaria pidió la presencia mediante videoconferencia de Creamer para que exponga sus argumentos y a la vez informe sobre el avance del proceso de entrega de los kit de desayunos escolares en la Sierra y Amazonía.

Baquero estuvo en el cargo desde finales de junio de 2019 y lo abandonó el 28 de mayo de 2020. En la carta de renuncia irrevocable, el académico y exrector de la Escuela Politécnica Nacional, sostuvo que no compartía los recortes al presupuesto del sector.  

El exviceministro mencionó que “el éxito de una gestión al frente de una organización depende en gran medida del éxito en su financiamiento. Sin recursos, el discurso de una educación de calidad e inclusiva no pasa de ser un agregado de pensamientos utópicos y palabras vanas”.

La sesión se realizará el viernes 5 de junio a partir de las 15:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media