Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría ratifica destitución del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, fue destituido por la Contraloría.
El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, fue destituido por la Contraloría.
Foto: Tomada de Twitter
24 de octubre de 2018 - 12:18 - Redacción Web

La Contraloría General del Estado ratificó la acción de destitución de Mariano Zambrano como prefecto de la provincia de Manabí.

En un oficio fechado 19 de octubre y dirigido al ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, el contralor subrogante Pablo Celi le notifica acerca del impedimento para ejercer funciones públicas en contra de Zambrano.

“En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Servicio Público; y a fin de que se sirva disponer se registre el impedimento para ejercer funciones públicas, remito copia certificada de la Resolución Administrativa N. 45138 de 19 de octubre de 2018 en la que se establece sanción de destitución del cargo de prefecto provincial de Manabí en contra del señor Mariano Nicanor Zambrano Segovia”, dice textualmente el documento.

Luego de un examen especial que realizó a varios proyectos de inversión, entre el 1 de agosto del 2014 y el 30 de noviembre del 2017, la Contraloría fijó -el pasado 27 de julio de 2018- un total de 11 sanciones de destitución e indicios de responsabilidad penal contra Zambrano y otros quince funcionarios de esa Prefectura.

Las supuestas irregularidades se detectaron en estudios y procesos precontractuales, contractuales, ejecución y fiscalización de proyectos realizados de forma directa en el sector de La Manga del Cura.

Según determina la ley, los funcionarios tuvieron entre 30 y 60 días para presentar sus pruebas de descargo; sin embargo, la Contraloría emitió su resolución final este 19 de octubre en la que ratificó la destitución de Zambrano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media