Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una segunda comisión no puede sesionar desde mayo

El presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Héctor Yépez, dijo que no renunciará y que seguirá trabajando como titular de esta mesa.
El presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Héctor Yépez, dijo que no renunciará y que seguirá trabajando como titular de esta mesa.
Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Seis integrantes de la Comisión de Gobiernos Autónomos liderados por el asambleísta Javier Cadena, del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG), pidieron este miércoles 17 de julio de 2019 la renuncia del presidente de la Comisión, Héctor Yépez, de CREO, y de la vicepresidenta, Wilma Andrade, de Izquierda Democrática.     

Esta mesa legislativa, como sucede con la de los Trabajadores, no ha podido reunirse desde mayo del 2019.

Esta crisis se desencadenó luego de que el pleno de la Asamblea resolviera la designación directa de las autoridades de ambas comisiones.  

Para Cadena, la mayoría de integrantes de la comisión de Gobiernos Autónomos no respalda esa designación. Por eso pidieron a sus compañeros que renuncien.     

Yépez aseguró que la mejor forma para salvar este bache es trabajar.        

Informó que ha enviado oficios a los alcaldes y prefectos para articular una mesa de trabajo con el Ministerio de Finanzas para analizar el pago de deudas a los gobiernos seccionales. “Vamos a seguir trabajando”, dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media