Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloque de CREO pide juicio político contra De la Torre

Los legisladores ingresaron el pedido en la secretaría de la Asamblea.
Los legisladores ingresaron el pedido en la secretaría de la Asamblea.
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO
08 de febrero de 2018 - 13:53 - Redacción Política

Con 54 firmas, las asambleístas por CREO Tanlly Vera y Rhina Campain solicitaron el juicio político en contra del ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, por el supuesto mal uso de los $ 300 millones destinados para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas.

Dentro de esta solicitud, según comunicó la asambleísta Vera, se encuentran las rúbricas de varios asambleístas de la Revolución Ciudadana y una de la bancada de Alianza PAIS. Entre ellos están Pabel Muñoz, Juan Cristobal Lloret, Carmen Rivadeneira, Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Marcia Arregui.

Con la Ley de Solidaridad se estipula el apoyo a las provincias de Manabí y Esmeraldas, que sufrieron el terremoto del pasado 16 de abril de 2016. Según Tanlly Vera, esto fue financiado por todos los ecuatorianos.

La asambleísta denunció que el ministro De la Torre tomó $ 300 millones de este dinero para trasladarlos a la cuenta del tesoro único nacional. "Los egresos permanentes deben ser cubiertos con los egresos permanentes", dijo y agregó que los fondos de la Ley no son permanentes y, por tanto, las decisiones de traslado de fondos estarían en contra de la ley.

Añadió que el exsecretario de la reconstrucción (Carlos Bernal) señaló al Ministro de Finanzas que necesita los recursos para poder continuar con la reactivación económica de las provincias afectadas, pero por falta de liquidez no han permitido continuar.

Denunció que el 50% de personas de las provincias no ha recibido ayuda.

Con el juicio político también piden se aclare a dónde fueron trasladados los dineros y si han sido regresados para la reconstrucción. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media