Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea y Parlamento se unen

Asamblea y Parlamento se unen
16 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; y la representante de Ecuador en el Parlamento Andino, Rosa Mireya Cárdenas, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional, para potenciar las capacidades de ambas instituciones.

El acuerdo, que durará dos años, facilitará la participación de los parlamentarios en las sesiones de las comisiones de la Asamblea, que contemplan temas sobre la integración regional, relaciones internacionales y armonización legislativa.

Además legisladores harán lo propio en reuniones parlamentarias internacionales. Otro aspecto es que habrá acceso a los procesos de formación dentro de la Escuela Legislativa; publicaciones conjuntas de normativas, libros y documentos; y se difundirá el trabajo del Parlamento Andino en las comisiones de la Asamblea y viceversa.

Uno de los objetivos del convenio será “colaborar conjuntamente con recursos humanos y gestión para el desarrollo y concreción de los temas planteados en el marco del convenio”, señala el documento, y generar nuevas propuestas y proyectos para trabajarlos en conjunto.

El acuerdo fue otorgado después de que el artículo 11 de la Constitución ecuatoriana estipulara el impulso a la integración política, cultural y económica de la región. El artículo 423 también recalca que la integración entre países será “un objetivo estratégico del Estado”.

    Para esto, tanto la Asamblea Nacional como el Parlamento Andino deberán aportar con experiencias, personal técnico, documentos y publicaciones, y asignar a sus profesionales. Ambas partes acordaron publicar todo su trabajo en sus respectivas plataformas. (I)   

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media