Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montañita es declarada Ciudad del Surf

La WCSN incluye en una red a las ciudades más importantes del planeta dedicadas al desarrollo del surf.
La WCSN incluye en una red a las ciudades más importantes del planeta dedicadas al desarrollo del surf.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
21 de noviembre de 2016 - 12:12 - Redacción Web

La World Cities Surf Network (WCSN), entidad creada en Europa, declaró a finales de octubre al balneario de Montañita, provincia de Santa Elena (Ecuador), como Ciudad del Surf. Así, este espacio turístico se convierte en el tercer lugar de Sudamérica considerado como tal después de Arica, en Chile, y Santos en Brasil.

Su ubicación geográfica, el movimiento diario de turistas (nacionales e internacionales) y surfistas, los campeonatos anuales de surf, las escuelas de este deporte que allí existen y la belleza natural que posee este balneario, fueron los principales factores para obtener esta categoría.

La WCSN incluye en una red a las ciudades más importantes del planeta dedicadas al desarrollo del surf como actividad generadora de riquezas, de esta manera Montañita mejorará su posicionamiento como destino turístico en el mundo.

Meses atrás, el Ministerio de Turismo y los habitantes de esta comunidad empezaron una campaña que consistió en mostrar lo mejor que tiene el lugar, entre esto, su gastronomía, los sitios de hospedaje, la seguridad y otros ítems que al final también afianzaron esta designación.

La WCSN busca favorecer la consolidación y la creación de nuevas empresas locales vinculadas al surf, así como mejorar el posicionamiento de las ciudades adheridas a la red como destino de turismo del surf. (RET).

A inicios de año (febrero), Montañita popular balneario de Santa Elena, fue afectado por la muerte de dos turistas argentinas. Esto dañó la imagen de esta zona costera y perjudicó a la comunidad que vive del turismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media