Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La fiesta del surf se vive en Pedernales

Tabla corta, sub 14, 16 y sub 18, longboard, sup surf, sup race, bodyboard, junior sub 18 y drop knee, son las categorías que se ejecutaron en la primera jornada.
Tabla corta, sub 14, 16 y sub 18, longboard, sup surf, sup race, bodyboard, junior sub 18 y drop knee, son las categorías que se ejecutaron en la primera jornada.
@DeporteEc
22 de febrero de 2020 - 16:23 - Fanático Web

Cerca de un centenar de deportistas, participan desde este sábado 22 de febrero de 2020 en la segunda válida del Circuito Nacional de Surf, que tiene como sede al cantón Pedernales, en la provincia de Manabí.

En la competencia participan los atletas del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, Israel Barona y Jonathan Zambrano, quienes destacaron en el primer día del certamen, que acoge a surfistas de Galápagos, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena y Manabí

“Estoy muy contento de participar acá en Pedernales, eso me permite seguir preparándome para el ISA World Surfing Games, que será en El Salvador del 7 al 14 de mayo de 2020 y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, afirmó Jonathan Zambrano.

Tabla corta, sub 14, 16 y sub 18, longboard, sup surf, sup race, bodyboard, junior sub 18 y drop knee, son las categorías que se ejecutaron en la primera jornada que agradó a propios y extraños aprovechando el feriado de Carnaval.

Romeo Chávez, Bruce Burgos, Génesis Borja, Wendy Velásquez, Dana Carreño, Alex Aragón, Luis Bermúdez, Julio Hidalgo, Xiomara Bowen, Oswaldo Borbor y Fanny Villao, se colocaron en el primer lugar de su categoría en la primera válida realizada en Manta, aspirando mantenerse en el podio en la cita que se ejecuta en Pedernales.

 “Nos beneficia mucho el que tengamos competencias de manera seguida, eso eleva nuestro nivel, hace quince días estuvimos en Montañita, luego en Manta y ahora acá en Pedernales, nuestra preparación continúa siempre pensando en darle glorias a nuestro país”, refirió Israel Barona.

Base de entrenamiento
Por su parte, Marcos Goncalves, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Surf, indicó que por ahora Dominic Barona, quien es la referente del surf ecuatoriano, compite en Australia. “Tenemos planificado realizar una base de entrenamiento en Puerto Rico con la presencia de Israel Barona, Jonathan Zambrano y Dominic el próximo mes, esto con la intención de llegar en las mejores condiciones al Mundial que será en El Salvador”, comentó el seleccionador.

La última jornada de la segunda válida del Circuito Nacional de Surf, será el domingo 23 de febrero a las 08:00 con las finales en cada una de las categorías, mientras que la premiación será aproximadamente a las 16:00. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media