Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mina 'cobija' a los atletas bolivarianos

Mina 'cobija' a los atletas bolivarianos
Foto: José Sánchez / El Telégrafo
28 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El boxeador Carlos Mina, ganador de una medalla de bronce en el Mundial de Hamburgo (Alemania) en agosto pasado, cobijó ayer con el Pabellón Nacional a una parte de los 358 deportistas que representarán a Ecuador en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

La ceremonia de abanderamiento de la delegación nacional se realizó en el Parque Samanes y contó con la presencia de la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor; y del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán.

La abanderada designada por el COE originalmente fue la nadadora Samantha Arévalo -medallista de plata en el Mundial de Aguas Abiertas de Budapest (Hungría)-, pero ella se entrena en Italia y no asistió al evento, por lo que Mina la reemplazó. “Es un orgullo recibir la bandera, este gesto de confianza me llena de mucha responsabilidad para entregar todo en el ring”, dijo Mina, quien este año se entrenó durante tres meses en la escuela de boxeo de Floyd Mayweather.  

El Estado, a través del Ministerio del Deporte, invierte alrededor de

$ 850.000 en la participación de los atletas nacionales, quienes intervendrán en 34 disciplinas. Así lo confirmó la ministra Sotomayor.

En la edición anterior de los Bolivarianos, que se disputaron en Trujillo (Perú) en 2013, Ecuador llevó 580 deportistas que compitieron en 50 disciplinas, incluidos algunas de exhibición.

Además de Mina y Arévalo, en la nómina ‘tricolor’ destaca el bicicrosista Alfredo Campo, quien irá a Santa Marta a defender el título bolivariano que ganó hace 4 años. “Esa es mi prioridad. Estoy enfocado en conseguir en bicampeonato”, dijo ayer después de la ceremonia de abanderamiento.

Campo, de 24 años y quinto en el mundo en esta disciplina, se entrena en Cuenca y el fin de semana pasado compitió después de varios años en una Copa Nacional. Su ausencia de las competencias nacionales, explicó, se debe a que Ecuador no cuenta con una pista con mas medidas y características internacionales que le permita competir a alto nivel. “Es como poner a un nadador de élite a competir en una piscina para niños”, comparó el deportista azuayo.

Los colombianos Carlos Ramírez y Carlos Oquendo, medallistas olímpicos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, serán sus rivales a vencer. “Los tengo bien estudiados. Esta competencia es de alto nivel”, anticipó Campo.

La organización de los Juegos confirmó ayer la presencia de 4.172 deportistas en Santa Marta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media