Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las lides de los Juegos Nacionales se desarrollan en la piscina de El Batán, de Cuenca

Bueno dominó los 200 metros pecho

 El esmeraldeño César Bueno  obtuvo la presea de oro en la competencia juvenil de los 200 metros estilo pecho.
El esmeraldeño César Bueno obtuvo la presea de oro en la competencia juvenil de los 200 metros estilo pecho.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
09 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

María Zárate, Joseph Macías y César Bueno son varios de los competidores que subieron ayer al escalón más alto del podio en los torneos de natación que incluyen los VII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y VIII Prejuveniles.

Las competencias, que se realizan en la piscina olímpica El Batán, de Cuenca, constituyeron la primera de las 3 jornadas de las lides que se programaron en el marco de las justas nacionales. Las lides terminarán mañana.

En la división juvenil, que aglutina a los exponentes de entre 15 y 17 años de edad, sobresalió la azuaya María Zárate, quien alzó la medalla de oro después de ganar la prueba de 200 metros pecho.

La presea de plata quedó en poder de Tivana Terán, de Guayas, mientras que la de bronce se la llevó la pichinchana Daniela Tapia.

En los 100 metros estilo libre el vencedor fue el guayasense Joseph Macías, que en la plataforma de premiación fue escoltado por Ányelo Mendoza, de Manabí, quien alzó el galardón de plata, y por Félix Rodríguez, de Esmeraldas.

Joseph Macías sumó más oro a sus vitrinas al ser el mejor de los 400 metros libres; segundo se ubicó David Castro, de Azuay, y tercero, Freddy Córdova, de Guayas.

También colocaron las preseas de oro en sus pechos el esmeraldeño César Bueno, triunfador en los 200 metros pecho, y la nadadora lojana Doménica Solano, primera en los 100 metros libre.

Según Vicente Vásconez, metodólogo de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), la primera fecha evidenció un nivel parejo entre Guayas, Manabí, Pichincha y Azuay. No se puede todavía vaticinar cuál dominará el medallero.

En lo que a la selección de Guayas se refiere, está conformada por 29 cultores, quienes cumplieron un ciclo de adaptación a la altura que duró 3 semanas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado