Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal Supremo de Venezuela suspende efectos de primarias del 22 de octubre

María Corina Machado se impuso en las primarias opositoras del pasado 22 de octubre.
María Corina Machado se impuso en las primarias opositoras del pasado 22 de octubre.
Foto: X
30 de octubre de 2023 - 12:08 - Redacción Web

Las elecciones primarias de la oposición en Venezuela sufrieron un revés. El Tribunal Supremo de Justicia dejó sin efecto esos comicios celebrados el pasado 22 de octubre del 2023 en las que ganó María Corina Machado.

El medio venezolano El Universal detalla que el proceso de democracia interna está en suspenso por una investigación en curso. Tiene que ver con la denuncia del diputado José Brito quien que pidió la revisión por supuestas irregularidades.

"Se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias"; dice parte de la sentencia.

Entre los documentos que solicitó el Tribunal a la Comisión Nacional de Primarias están las actas de aceptación de la candidatura de los aspirantes inhabilitados por la Contraloría para ejercer cargos de elección popular.

Machado, opositora al Régimen de Nicolás Maduro, está entre las inhabilitadas. El medio venezolano recuerda que la prohibición le fue impuesta en 2015 por un año. Sin embargo,  fue extendida recientemente hasta el 2030.

La Corte de Venezuela también otorgó tres días a la Comisión de Primarias para consignar un informe en el que se indique el mecanismo empleado para el resguardo del material electoral y el lugar destinado a tal efecto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media