Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras su triunfo en los Goya, 'La Sociedad de la Nieve’ apunta a los Óscar

‘La Sociedad de la Nieve’ fue la ganadora de los premios Goya.
‘La Sociedad de la Nieve’ fue la ganadora de los premios Goya.
Foto: France24
11 de febrero de 2024 - 14:31 - Redacción Web

La ‘Sociedad de la Nieve’ se convirtió en la mejor película del año en los premios Goya. La cinta revive la tragedia de un equipo de rugby uruguayo que se perdió en los Andes, tras un accidente de avión. El hecho ocurrió en 1972 y los sobrevivientes estuvieron más de 70 días en las heladas montañas. 

La película, dirigida por el director español Juan Antonio Bayona, se alzó en total con 12 premios Goya. Entre ellas, Mejor Película, Actor Revelación, Dirección, Efectos Especiales, Maquillaje y Peluquería, Sonido, Montaje y otros. 

"Recuerdo que en el 2021, en diciembre, me planté ahí a 4.500 metros de altura, delante de la tumba de los fallecidos, ahí arriba de la montaña, y les pedí permiso para contar esta historia", narró Bayona, quien fue citado por el medio France24. 

Una de las sorpresas fue el triunfo de Matias Recalt, quien se coronó como el Mejor actor revelación de la noche. 

A esto se suma el triunfo de Bayona, quien ya ha estado nominado por sus películas ‘Un monstruo viene a verme’ (2017) y ‘Lo imposible’ (2013). 

Ahora se espera la noche de la premiación de los Óscar, en donde se esperan dos estatuillas de la Academia.  

¿Qué cuenta la película? La trama se basa en el libro homónimo de Pablo Vierci ‘La Sociedad de la Nieve’. En él se recogen los testimonios de los 16 supervivientes del accidente aéreo. El hecho ocurrió el 13 de octubre de 1972 en la cordillera de Los Andes. El equipo se trasladaba de Uruguay a Chile. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media