Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descartan tsunami en Ecuador por terremoto en Japón

Descartan tsunami en Ecuador por terremoto en Japón
Imagen referencial
16 de marzo de 2022 - 10:09 - Redacción Web

Un terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter activó este miércoles 16 de marzo de 2022 la alerta de tsunami en la costa este de Japón, según las autoridades locales.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) situó el epicentro frente a las costas de la región de Fukushima. El seísmo se ha originado a más de 60 kilómetros de profundidad.

El centro de alerta de tsunamis del Pacífico advirtió a posibilidad de una subida repentina del nivel del agua. Según la cadena nipona NHK, el aviso afecta principalmente a las prefecturas de Fukushima y Miyagi, las más cercanas al epicentro.

Al ser un evento natural que ocurrió en el Océano Pacífico, el Instituto Oceanográfico de la Armada Nacional (Inocar) del Ecuador anunció que se evaluaría la posibilidad de reportar un tsunami en las playas ecuatorianas. Tras un análisis técnico, el Inocar descartó riesgos por el suceso.

"Se cancela el estado de observación  para la costas ecuatorianas", reportó la entidad gubernamental. Esto significa que no hay peligro de que la ola gigante arribe al país. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media