Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía cree que delincuentes que ingresaron a TC pertenecen a los Tiguerones

Policía despliega unidades especializadas por lo sucedido en TC Televisión
Policía despliega unidades especializadas por lo sucedido en TC Televisión
Redes Sociales
09 de enero de 2024 - 15:10 - Redacción Web

Los 13 detenidos por el secuestro de personal de TC Televisión serán acusados de terrorismo. Al menos, ese tipo de delito se denunciará en el parte policial, según lo informó el comandante de esa entidad, César Zapata.

En el Palacio de Carondelet se realiza una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). Antes de su ingreso, el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta y Zapata hablaron de los últimos eventos relacionados con bandas criminales en el país.

Zapata indicó que en la tarde fueron alertados sobre el secuestro en TC. Ingresaron al lugar después de asegurar al personal que se encontraba en el canal y procedieron a la detención de los implicados.

“Existen 13 personas que han sido aprehendidas. El parte va a estar relacionado con actos de terrorismo. Presumiblemente pertenecen al grupo de los Tiguerones”, indicó el Comandante de la Policía.

Por su parte, Izurieta recordó que el nuevo decreto emitido por el Ejecutivo dispone el despliegue de las Fuerzas Armadas para neutralizar las acciones del crimen organizado. Se prevé que, una vez que termine la reunión del Cosepe se emitan mayores detalles sobre las acciones que implementará el Gobierno Nacional.

Sobre esa reunión, el Presidente dijo: “Se acaba de instalar el Cosepe No permitiremos que grupos terroristas quebranten la paz del país”.

Lo ocurrido en TC Televisión

La tarde del martes 9 de enero de 2024, un grupo de hombres armados entraron a las instalaciones de TC Televisión. El momento fue transmitido, en vivo, por la señal del canal.

En las imágenes se vio a hombres encapuchados, con armas de fuego y lo que parecía ser tacos de dinamita.

Varios trabajadores del medio de comunicación fueron sometidos por los individuos.

Ante esta situación, La Policía Nacional desplegó unidades especializadas. Esto con el objetivo de atender la emergencia en el medio de comunicación.

Minutos después del reporte de la emergencia, La Policía entró en las instalaciones de TC Televisón. Aún no hay reportes oficiales sobre las consecuencias de las acciones de este grupo de personas armadas.

Operativo policial permitió la detención de al menos 10 sujetos

A las 15:48, La Policía Nacional reportó que detuvo a varios sujetos que estarían implicados en la irrupción en el canal de televisión. En su cuenta oficial de X publicaron imágenes.

Los reportes recientes indican que los trabajadores de TC Televisión se encuentran bien. En las imágenes publicadas por la Policía se ve a 10 personas detenidas y sometidas por los agentes de Policía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media