Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piden inculpar de doce delitos a joven palestina que golpeó a soldados

Piden inculpar de doce delitos a joven palestina que golpeó a soldados
Foto: AFP
01 de enero de 2018 - 10:33 - Agencia AFP

El fiscal de un tribunal militar israelí pidió este lunes acusar de doce delitos a Ahed Tamimi, palestina de 16 años a quien en un video viral se le ve golpear junto con su prima a soldados israelíes en Cisjordania ocupada, según su abogado.

Las acusaciones corresponden al incidente ocurrido el 15 de diciembre cerca de Ramala y a otros cinco hechos en los que estuvo involucrada Ahed Tamimi el año pasado, dijo a los periodistas su abogado, Gaby Lasky.

Ahed Tamimi se ha convertido en una figura de la lucha contra la ocupación israelí tras la difusión del video en el que abofetea a soldados israelíes.

El tribunal de Ofer, cerca de Ramala en Cisjordania ocupada, había decidido mantener en detención preventiva hasta este lunes a la joven y a su madre Nariman, de 43 años.

También detuvo a su prima Nur Mayi, de 20 años, acusada de agresión agravada de soldado y agresión a soldado en funciones, según el acta de acusación.

Decenas de palestinos se manifestaron el jueves pasado contra su arresto cerca de la sede del tribunal, donde varios soldados los dispersaron con granadas aturdidoras y gases lacrimógenos.

Las tres detenidas protagonizaron un video filmado el 15 de diciembre en el pueblo de Nabi Saleh, cerca de Ramala, ampliamente difundido en las redes sociales y en los medios israelíes y palestinos.

En las imágenes se ve cómo Nor Mayi Tamimi y Ahed Tamimi se acercan a dos soldados israelíes apoyados sobre una tapia a los que empujan, dan patadas y bofetadas.

Nariman Tamimi parece querer detener a las jóvenes y expulsar a los militares del patio de su casa. Éstos, fuertemente armados, no responden y se retiran.

Las tres palestinas fueron detenidas el 19 y el 20 de diciembre.

Los Tamimi son conocidos por participar en protestas en Nabi Saleh, escenario de frecuentes manifestaciones contra la ocupación israelí.

Políticos israelíes ensalzaron el autocontrol de los soldados como una muestra de los valores militares.

Según allegados a los Tamimi, los soldados fueron agredidos debido a la tensión generada por los enfrentamientos que tenían lugar en ese momento en Nabi Saleh y al hecho de que entraran al patio de su casa.

Los Tamimi alegaron además que las detenidas estaban conmocionadas después de que un miembro de su familia resultó gravemente herido tras recibir una bala de goma en la cabeza durante protestas contra los israelíes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media