Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un soldado estadounidense se inmoló frente a la embajada de Israel en Washington

El soldado llegó a la Embajada de Israel en Washington con su uniforme.
El soldado llegó a la Embajada de Israel en Washington con su uniforme.
Foto: Captura de pantalla.
27 de febrero de 2024 - 06:50 - Redacción Web

Las imágenes son impactantes. Un joven soldado estadounidense se inmoló frente a la Embajada de Israel en Estados Unidos. Antes de prenderse en fuego, el militar dice en un video que se difundió en redes sociales: “no voy a seguir siendo cómplice de un genocidio”.

La acción tendría que ver con una protesta por la situación del pueblo palestino en el conflicto entre Israel y Hamás, en Oriente Medio.

El soldado, de quien medios internacionales como el Huffpost señalaron que era una militar activo, llega a la Embajada en Washington mientras se graba en un video. El medio AJ Español lo identificó como Aaron Bushnell.

En las imágenes se escucha. “soy miembro de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta”. En un momento del vídeo, él se para en la entrada de la embajada echa sobre su cuerpo un líquido. Momentos después prende fuego.

Sus últimas palabras quedaron grabadas en el vídeo: Palestina libre. El militar fue trasladad a un hospital pero, la gravedad de sus heridas, no permitieron que sobreviva.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media