Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONG denuncia agresión de israelíes a un niño palestino

ONG denuncia agresión de israelíes a un niño palestino
04 de julio de 2012 - 00:00

Un video difundido por la ONG Betselem muestra a un agente de la Policía de Fronteras israelí agredir a un niño palestino, mientras otro policía lo sujeta, en un nuevo caso de violencia de las fuerzas de seguridad israelíes contra los palestinos.

“El incidente tiene lugar en la zona que rodea la Tumba del Patriarca en Hebrón, que está situada en un barrio palestino en el que los niños juegan en la calle y hay muchos policías de fronteras destacados”, declaró Sarit Michaeli, portavoz de Betselem.

En el video  se ve cómo un soldado agarra con fuerza al menor, de unos 9 años de edad, y le dice: “¿Por qué estás armando alboroto?”, mientras el pequeño grita. Otro agente se acerca y le da una patada, tras lo cual, lo dejan libre y el niño sale corriendo.

El incidente se registró el pasado domingo y las imágenes fueron tomadas por un voluntario, que había recibido una cámara de la ONG para capturar y poder denunciar estas situaciones.  Según testimonios de residentes en la zona, obtenidos por la organización, este tipo de agresiones es común.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media