Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve militares mueren tras ataque con explosivos en Colombia

Nueve militares mueren tras ataque con explosivos en Colombia
29 de marzo de 2023 - 08:08 - Redacción Web

Un ataque armado orquestado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó nueve militares muertos en Catatumbo, Colombia. Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaon el hecho a través de su cuenta de Twitter.

"Rechazamos el vil asesinato de nuestros militares en #Catatumbo, entre ellos 7 soldados y 2 suboficiales, en una acción criminal del ELN. No escatimamos esfuerzos para salvar la vida de los heridos. Acompañamos a sus familias en estos difíciles momentos", señalaron.

Según reportes de medios locales, el atentado estaba dirigido en contra de un pelotón de soldados del Batallón Especial Energético y Vial N10 del Ejército Nacional. Este grupo brinda seguridad en la vereda Villa Nueva, en el corregimiento de Guamalito, zona rural de El Carmen.

De acuerdo con el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército, el hecho también dejó al menos nueve uniformados heridos.

Tras el atentado, las Fuerzas Militares anunciaron que interpondrán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. “Mantenemos operaciones militares en la zona contra los responsables".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media