Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE "toma nota" del reclamo sobre Venezuela de los países de la Celac

La UE "toma nota" del reclamo sobre Venezuela de los países de la Celac
11 de junio de 2015 - 06:15 - Agencia AFP

La Unión Europea "tomó nota" de la condena de los países de la Celac a las sanciones estadounidenses contra Venezuela, en la declaración final de la cumbre entre ambos bloques que se celebra en Bruselas. 

El texto de la declaración final obtenido por la AFP también se felicita del diálogo en curso entre Cuba y Estados Unidos y pide el fin del embargo a la isla comunista.

Sobre Venezuela, el texto se limita a "tomar nota" de una declaración del 29 de enero, en la que los países de la Celac condenaron las sanciones estadounidenses al país.

Sobre Cuba, la declaración reza: "Esperamos que se tomen todos los pasos necesarios hacia un rápido final del embargo" estadounidense contra Cuba, indica el texto de la declaración obtenida por la AFP.

"Reafirmamos nuestras bien conocidas posiciones de rechazo a las medidas coercitivas de carácter unilateral [contra Cuba] así como la aplicación de las disposiciones extraterritoriales de la ley Helms-Burton", reza el texto.

La declaración final tras la cumbre de la UE y los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) destaca que estas medidas "han provocado consecuencias humanitarias indebidas en el pueblo cubano y están dañado el desarrollo legítimo de las relaciones económicas de Cuba con la Unión Europea y otros países". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media