Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ONU recibirá y destruirá armas de las FARC

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Foto: AFP
23 de junio de 2016 - 16:00 - Agencias

La Organización de Naciones Unidas (ONU) recibirá la totalidad de las armas de la guerrilla de las FARC tras su dejación acordada con el gobierno colombiano, para su destrucción y la construcción de tres monumentos con lo que quede de ellas.

LA "ONU recibe la totalidad del armamento de las FARC-EP para destinarlo a la construcción de tres monumentos, acordados entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP", señaló el acuerdo suscrito en La Habana este jueves para un cese al fuego definitivo en Colombia.

El acuerdo suscrito en presencia del presidente Juan Manuel Santos y el Comandante máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Timoleón Jiménez, pevé que la dejación del armamento se realizará por pasos en los 180 siguientes a la firma del acuerdo final de paz, cuya fecha no fue precisada.

"Con la Firma del Acuerdo Final inicia el proceso de Dejación de las Armas de las FARC-EP, que incluirá el transporte del armamento a las zonas, la destrucción del armamento inestable, y la recolección y almacenamiento en contenedores del armamento individual de manera secuencial y en tres fases", añadió el texto.

En la primera fase, a los 90 días de la firma, se recogerá el 30%; a los 120 días otro 30% y a los 180 días el 40% restante. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media